![](/RC/201111/11/Media/rubalcaba22--300x180.jpg?uuid=b7d501b2-0c61-11e1-8388-7ef101aa057d)
Rubalcaba descarta dimitir el 20-N sea cual sea el resultado
El candidato socialista asegura que está recortando distancias con el PP en estos días de campaña
MADRID Actualizado: GuardarNo emulará a Joaquín Almunia. Alfredo Pérez Rubalcaba ha avanzado que pase lo que pase el próximo día 20 no se echará a un lado como hizo el hoy comisario europeo de competencia tras sufrir un serio batacazo electoral en el año 2000, el de la mayoría absoluta de José María Aznar.
El candidato del PSOE, que hoy ha respondido en Ferraz a una serie de preguntas formuladas por ciudadanos y periodistas a través de ‘Twitter’, ha recordado que, en todo caso, su situación no es análoga a la del ex secretarío general del partido porque él es únicamente candidato y no tiene cargo orgánico al que renunciar.
En todo caso ha querido dejar claro que seguirá, al menos de manera inmediata, al pie del cañón. "Esa noche -ha dicho- no me iré". Lo que ocurra después es una incógnita y probablemente dependerá del resultado electoral cosechado. "Yo soy una persona reflexiva", ha apuntado.
En el PSOE se considera que, en términos generales, los 125 escaños de Almunia -la peor cifra lograda por los socialistas hasta ahora si se obvian las primeras elecciones democráticas- marcan una línea por debajo de la cuál será difícil que Rubalcaba pueda optar a liderar la formación. Y es muy posible que el partido entre en un escenario de guerra abierta.
El candidato socialista, sin embargo, ha eludido hacer vaticinios y se ha limitado a asegurar, en un símil atlético, que ahora que está recorriendo la "recta final" está convencido de estar "recortando terreno". "Los partidos -ha apuntado- tienen forma de saber lo que está pasando".