España presenta su camiseta para la Eurocopa
La selección presenta la nueva camiseta que estrenará en Wembley y lucirá en la próxima Eurocopa
LAS ROZAS (MADRID) Actualizado: Guardar"El pasado no cuenta, todo vuelve a empezar". Con este lema que resume la filosofía que a diario esgrime ante sus futbolistas Vicente del Bosque, la selección española presentó este jueves la nueva camiseta de Adidas con la que los jugadores se plantean el reto de ser los únicos de la historia capaces de conquistar Eurocopa, Mundial y Europeo de forma consecutiva.
El 'Salón Luis Aragonés' de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas fue el lugar elegido para dar a luz la elástica roja que tiene un tono más vivo de lo habitual, un corte más clásico que la anterior y luce en el pecho esa estrella que ilumina a los campeones del mundo. Además, en el cuello aparece una leyenda que distingue a los futbolistas como reyes continentales.
Antes de la puesta en escena, se apagaron los focos y, como por arte de magia, desaparecieron de ambos lados del estado los trofeos de la Copa del Mundo y de la Eurocopa que presidían el acto. En un vídeo posterior, el 'Alma de 'La Roja' se confesó como ladrón e impartió una "lección de humildad" a los internacionales. "La memoria no marca goles, gana partidos o detiene penaltis. Solo enseña para el futuro", enfatizó el personaje con discurso de entrenador.
Los modelos fueron Monreal, Albiol, Javi Martínez, Arbeloa, Cazorla, Xavi, Casillas, Xabi Alonso, Villa y Fernando Llorente, el único que eligió el modelo más ceñido. Según el delantero del Athletic, objeto de las bromas de sus compañeros, no se trata de marcar pectorales, bíceps o tableta, sino de repetir la elección del Mundial, porque le trajo suerte, y de vestir una indumentaria más difícil de agarrar por sus rivales.
"Con esta camiseta esperamos reeditar el éxito. Seguro que vamos a conseguirlo", aventuró Iker Casillas, que se decantó por el amarillo, con una franja horizontal azul, porque no es supersticioso y le gusta el segundo color de la bandera española.
La camiseta se estrenará el próximo sábado en Wembley. Como resaltó Xabi Alonso, "un marco incomparable y un amistoso con mucha solera".