Cospedal: «Rajoy actuará como el hombre de Estado que ha demostrado ser»
La número dos del PP pide el voto a los indecisos y a los "engañados" por el PSOE
Actualizado: GuardarMarÍa Dolores de Cospedal, ocho horas antes del debate que enfrentará a los dos principales aspirantes a ganar las elecciones del próximo día 20, ha asegurado que España verá en televisión que tendrá en Mariano Rajoy a un presidente del Gobierno "bueno, responsable, con altura de miras". Un hombre, que a su juicio, siempre piensa en el bienestar de los españoles y en el futuro del país. "Actuará como el hombre de Estado que ha demostrado ser", ha apostillado Cospedal en referencia al líder del PP. La secretaria general de los populares ha augurado que su jefe de filas actuará en el debate con moderación para dejar claro que no será un presidente "que engañe o inspire temor", en alusión a Alfredo Pérez Rubalcaba,
De las palabras de Cospedal se desprende que Rajoy pondrá el acento en señalar al desempleo como "su único enemigo" a la par que enfatizará que el único objetivo del PP en los próximos cuatro años será "luchar contra el paro y la crisis". Un cara a cara que, a juicio de la secretaria general de los populares, servirá para mostrar al PP como "el único partido político que hoy representa una alternativa para solucionar esta situación".
Cospedal, que se ha reunido con unos 150 jóvenes en Albacete, ha avisado de que el 20-N los españoles se juegan "el futuro de las dos próximo décadas en España". Para salir de esta "encrucijada", Cospedal ha solicitado el voto a los indecisos y a aquellos que se sientan "engañados o defraudados" por el PSOE. "Necesitamos un gobierno de todos", ha remachado.
La número dos del PP también se ha referido al caso del ministro José Blanco. Ha arremetido contra Rubalcaba por no haber obligado aún a "dimitir al que iba de gran inquisidor, dando lecciones de ética". Por ello, ha aconsejado a Blanco "se aplique a sí mismo su vara de medir", en referencia a las críticas que el vicesecretario general del PSOE vertió contra Mariano Rajoy por no actuar con más contundencia tras la imputación judicial de Francisco Camps.