![](/RC/201110/29/Media/A1-1806889107--300x180.jpg?uuid=a8b6fae0-01b8-11e1-829a-f7208392a147)
El 'lockout' de la NBA se prolonga otras dos semanas
La competición no se reanudará, como pronto, hasta el mes de diciembre
NUEVA YORK Actualizado: GuardarLa NBA ha anunciado que el 'lockout' se extenderá dos semanas más tras no haber alcanzado un acuerdo en la última reunión, celebrada este viernes, la cual no ha dejado buen sabor de boca entre las partes, y que propiciará que la competición no se reanude, como pronto, hasta el mes de diciembre.
Esta decisión supone el tercer aplazamiento del comienzo de la liga más prestigiosa del mundo, según ha informado el comisionado de la NBA, David Stern. De esta forma, se confirma la ausencia de solución al cierre laboral que establecieron los dueños el pasado 1 de julio.
Así, la cancelación de las dos próximas semanas de competición supone la anulación de 102 partidos y el objetivo, ahora, es conseguir salvar los encuentros del mes de diciembre para que no afecte al periodo navideño y la temporada no sea comprimida durante 2012.
Bloqueo por el reparto de los ingresos
Jugadores y dueños no han podido dejar a un lado sus diferencias. De acuerdo a varias fuentes de la liga el tercer día de negociaciones llegó a su final de forma brusca cuando los jugadores no aceptaron bajar del 52% en el reparto de los ingresos y los dueños del 50-50.
Aunque ambas partes habían hecho avances en la discusión de asuntos relacionados con el sistema de salarios y contratos durante los dos días anteriores de negociaciones, cuando se llegó de nuevo al asunto del reparto de ingresos todo quedó bloqueado. Los dueños no están dispuestos a dar a los jugadores más del 50% y el sindicato reivindica que tampoco bajará del 52%, cinco puntos menos de los que recibieron en el pasado convenio colectivo.
Stern había declarado el jueves que la reunión de hoy debía ser decisiva en ambos sentidos tanto si se avanzaba para lograr un acuerdo o si se veía que no era posible. Por su parte, el director ejecutivo del sindicato de jugadores, Billy Hunter, reiteró que las posturas se habían acercado para tener listo un marco de posible acuerdo, pero todo iba a depender del grado de compromiso que la NBA iba a mostrar en cuanto que realmente lo quería conseguir.