Gustavo de Aristegui. / Archivo
ENCUENTRO DIGITAL

«Gadafi era un monstruo, pero debería haber sido juzgado»

El político y diplomátivo habla de su ensayo 'Encrucijadas árabes. Lo que España y el mundo se juegan', un análisis en profundidad de la primavera árabe

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El político y diplomático Gustavo de Arístegui presenta el ensayo «Encrucijadas árabes. Lo que España y el mundo se juegan», un análisis en profundidad del fenómeno de las revueltas que han tenido lugar en el mundo árabe que han terminado con los regímenes de Túnez y Egipto, así como la guerra entre Gadafi y los rebeldes libios y el pulso en Siria y Yemen que amenazan con extenderse y convulsionar todo el mundo musulmán.

Localiza las causas, analiza las consecuencias, los actores principales, los catalizadores del proceso y los escenarios. Pone el acento no sólo en la situación regional, sino también en las consecuencias geopolíticas que tiene para toda la región y el mundo entero, con especial hincapié en Europa y en España. El libro aborda, asimismo, las consecuencias que supondrá para el mundo árabe y el resto de la comunidad internacional la muerte de Osama Bin Laden.