Un camionero chino remata al niño que atropelló
Un testigo citado por el 'China Digital Times' cuenta que el menor, de cinco años, sólo estaba herido tras el primer atropello
MADRID Actualizado: GuardarLa trágica muerte una niña que fue doblemente atropellada y no recibió atención hace unos días en China se ha visto hoy sobrepasada. Según informa el 'China Digital Times', un menor de cinco años ha sido atropellado por un camión en la provincia de Sichuan, quedando malherido. Pero el camionero, al ser consciente del incidente, en vez de socorrerlo ha dado marcha atrás y ha vuelta a atropellar al pequeño.
Según informa el 'Mail Online', lo hizo para no pagar las facturas médicas que habría tenido que costear en caso de que el pequeño ingresara en un hospital. El pago de una indemnización por muerte es menor que la indemnización por lesiones.
Después de atropellar por segunda vez al niño, el camionero se bajó de su vehículo y espetó: "¿Cuánto dinero va a costarme?" a los familiares del pequeño. Después, el hombre pasó siete horas al costado de la carretera discutiendo cuán grandes fueron las consecuencias de sus acciones.
“Vi como el camión daba marcha atrás y luego hacia delante. El pequeño quedó atrapado bajo las ruedas del vehículo siendo arrastrado durante diez metros. El conductor volvió a parar y comprobó que el menor había muerto",-ha explicado un testigo a la prensa.
Los investigadores del caso han determinado que fue el conductor del camión quien llamó a la Policía tras el accidente y que el niño falleció en el primer impacto.