Revueltas en el mundo árabe

El Consejo de Seguridad pide a Salé que deje el poder

El texto, redactado por Reino Unido, condena el "uso excesivo de la fuerza" y reclama que los responsables rindan cuenta ante la Justicia

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este viernes por unanimidad una resolución en la que insta al Gobierno y la oposición yemeníes a acordar un plan de transición y condena la represión contra "manifestantes pacíficos".

El texto, redactado por Reino Unido, condena el "uso excesivo de la fuerza" y reclama que los responsables de "la violencia, las violaciones de los Derechos Humanos y los abusos" rindan cuentas ante la Justicia.

La resolución pide la salida del poder del actual presidente, Alí Abdulá Salé, en el marco de la iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y en base al cual el mandatario y parte de su entorno obtendrían la inmunidad. El texto no aclara cómo se combinaría la rendición de cuentas con estos perdones.