La primera dama de Francia, Carla Bruni, en su última aparición junto a su marido. / Foto: Ap |
PATERNIDAD DE SARKOZY

La primera 'mamma' de Francia

Carla Bruni da a luz a una niña en París en ausencia de Sarkozy, reunido con Merkel en Fráncfort

CORRESPONSAL EN PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carla Bruni dio a luz hoy en una clínica de París a una niña fruto de su matrimonio con Nicolas Sarkozy, el primer bebé en Francia de un presidente en el ejercicio de sus funciones. El parto se produjo hacia las ocho de la tarde, según anunciaron la emisora de radio Europe-1 y la cadena de televisión BFM. El nacimiento se produjo en ausencia del jefe del Estado, que abandonó por la tarde la maternidad para participar en Fráncfort con la canciller alemana, Angela Merkel, en una reunión informal preparatoria de la cumbre europea del próximo domingo sobre la crisis del euro. El feliz y atareado padre regresó por la noche al lado de su esposa para conocer a su hija tras la cita improvisada, que finalizó hacia las 21 horas.

Un cordón policial mantuvo durante todo el día a los informadores y curiosos alejados de los accesos a la clínica de La Muette, cuya octava planta ha sido reservada íntegramente a la primera 'mamma' de Francia, que ocupa una habitación con terraza, y a su séquito. La elección de este establecimiento, un centro privado con rica clientela, obedece a que tiene un acuerdo con el departamento de procreación médica asistida del laboratorio Eylan-Unilabs, cuyo director, el doctor Paul Cohen Bacrie, trata desde hace dos años a la primera dama.

La hija de Bruni , de 43 años, y Sarkozy, de 56, es el quinto miembro y primera hembra de una gran fratría, producto de una familia recompuesta como tantas otras en Francia donde separaciones, divorcios y nuevos enlaces están a la orden del día. Hasta ahora todos los vástagos de la pareja eran varones.

Sarkozy tuvo a Pierre, de 26 años, y Jean, de 25, de su primer matrimonio con la corsa Marie-Dominique Culioli, y a Louis, de 14, de su enlace en segundas nupcias con Cecilia Ciganer, bisnieta del compositor español Isaac Albéniz. El pequeño vive en Nueva York con su madre y su padrastro, el publicista marroquí Richard Attias.

Por su parte, Bruni dio a luz hace diez años a Aurélien, fruto de su relación con Raphaël Enthoven. Este filósofo, que presenta programas divulgativos en radio y televisión, abandonó a su mujer, Justine Lévy, hija de su colega Bernard Henry Lévy, por la exmodelo italiana, que era entonces la amante de su padre, el editor Jean-Paul Enthoven. En la actualidad Raphaël Enthoven vive con la actriz Chloé Lambert y el niño está a cargo de la madre.

Hace poco la cantautora se arrepintió en una entrevista televisiva de haber sometido a Aurélien al ametrallamiento de los fotógrafos durante una visita a Petra, en enero de 2008, acompañada por Sarkozy. La imagen del niño tapándose la cara con las manos a hombros de su presidencial padrastro hizo recapacitar a la pareja y excluir en principio toda mediatización de su hijo en común. "Haré todo para protegerlo con el mayor vigor. Nunca mostraré fotos de este niño", proclamó la primera 'mamma' de Francia.