Sin perdón en Leverkusen
El equipo de Emery desperdició una gran primera media hora en la que solo consiguió un gol de catorce remates
Actualizado: GuardarSostenido en el alambre, el Valencia decidió apostar por el paso adelante en su asalto a Leverkusen. Una intención que brilló en su inicio pero que fue incapaz de recuperar cuando se vio con el marcador en contra. Emery optó por la iniciativa del encuentro y una delantera con dos puntales -Soldado y Jonas- que diluyó al Bayer hasta la práctica desaparición de los alemanes en los primeros compases.
Desde el pitido inicial se turnaron los futbolistas del equipo español en el área de Leno y la sensación de superioridad aplastó a los de Robin Dut. De hecho, los germanos parecieron tan asustados como en el simbólico choque entre sus centrales que permitió a Soldado servir a Jonas el gol. El brasileño acertó con la tarea que Pablo Hernández y Soldado habían desperdiciado minutos antes. Un mal control y un remate al poste impidieron al interior y al delantero confirmar sus claras opciones de gol. También el portero alemán participó con acierto para evitar una goleada clara en una primera media hora de juego en la que recibió hasta catorce remates del Valencia .
Sin embargo, la cara del duelo cambiaría de manera radical con la resurrección de los locales. Amparados en su tradición de remontadas. Los alemanes ni siquiera esperaron al descanso para enseñar su carácter irreductible. Diego Alves evitó con dos grandes intervenciones el empate antes de los vestuarios pero solo aplazó la tragedia. Empató Schürrle con un gran disparo desde el borde del área y poco después Sam culminó un contragolpe con velocidad y una lección de cómo acomodar el cuerpo para disparar con la pierna cambiada.
El martillo de Leverkusen aplastó a un Valencia que claudicó después de un brillante inicio y sucumbió a los propios errores y a una defensa demasiado contemplativa. Ni siquiera las incorporaciones de Canales, Feghouli y Aduriz inyectaron el suero resucitador que los alemanes conocen desde que juegan al fútbol.
Con este resultado las cuentas del Valencia se complican en su lucha por la segunda plaza del grupo puesto que el equipo alemán cuenta ahora con cuatro puntos de ventaja. El equipo de Emery deberá ganar en Mestalla al equipo germano si piensa sacar un billete para octavos de final y el Chelsea se ha escapado con su meteórica goleada sobre el Genk.