imágenes que pueden herir la sensibilidad

Dejan morir a una niña china tras ser atropellada dos veces

Dieciocho personas caminaron al lado de la pequeña sin prestarle ayuda después de que dos conductores se diesen a la fuga tras pasarle por encima

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una niña de dos años de edad murió ayer tras ser atropellada el pasado jueves por dos camionetas en un mercado de venta al por mayor en la provincia de Guangdong (China), tras lo cual 18 personas pasaron a su lado sin prestarle ayuda. La decimonovena, una transeúnte que pasaba por la zona recogiendo basura, fue la que dio la voz de alarma siete minutos después del suceso. La pequeña, que durante ese tiempo se retorció de dolor varias veces en el suelo, ha fallecido por las graves lesiones cerebrales que sufrió tras el accidente.

Después de revisar las imágenes de una cámara de vigilancia que registró el suceso, la Policía china ha podido detener a ambos conductores, que se dieron a la fuga tras atropellar a la menor.

El incidente ha generado una gran polémica en China. Algunas voces critican el hecho de que los padres se despistaran y dejaran a la niña caminar sola por el mercado, mientras que otras se muestran muy indignadas por la pasividad de los transeúntes a la hora de ayudar a la pequeña.