Egipto revisará los permisos de las iglesias coptas
El Gobierno resolverá la situación de los templos sin licencia, causa que provocó disturbios el pasado domingo entre Ejército y manifestantes
EL CAIRO Actualizado: GuardarEl Gobierno interino de Egipto, encabezado por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, revisará los disputados permisos de construcción de las iglesias coptas en un intento de terminar con la situación en que se encuentran los edificios y que provocó disturbios el pasado domingo entre el Ejército y los manifestantes que se saldaron con el fallecimiento de 26 civiles.
Los cristianos, que suponen el 10% de los ochenta millones de personas que viven en el país, dicen que los islamistas usan estas disputas sobre el estatus legal de las construcciones de carácter religioso para azuzar la violencia sectaria.
"El Gobierno resolverá la situación de las iglesias sin licencia", ha agregado. En este sentido, no ha dado más detalles, pero ha sugerido que la finalidad sea legalizar las iglesias en disputa, tal y como demandan los cristianos, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
De esta manera, el Ministerio de Justicia ha recibido la petición de "formar un comité que revise todos los incidentes que han tenido lugar en los últimos meses alrededor de disputas sobre las iglesias para identificar a los responsables y tomar las medidas necesarias", ha dicho el Ministro de Información, Osama Heikal.