Blanco se considera víctima de una «golfería»
El ministro de Fomento insiste en las "falsedades" sobre las acusaciones del cobro de comisiones ilegales
MADRID Actualizado: GuardarEl ministro de Fomento, José Blanco Blanco ha reiterado hoy su deseo de "defenderse de las falsedades que están saliendo" sobre su relación con el empresario Jorge Dorribo, al tiempo que ha afirmado ser víctima de una "golfería". Cuestionado acerca de la reunión admitida por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el gerente de Nupel, José Blanco ha rechazado hacer "ningún comentario" y ha expresado su deseo de que "se aclare todo esto cuanto antes".
En referencia a las acusaciones que lo relacionan con Dorribo y el cobro de comisiones irregulares, José Blanco ha apuntado que ha iniciado "acciones" para que "la justicia y la verdad salgan". "Lo único que deseo es poder defenderme de falsedades que están saliendo en una estrategia que es una golfería por parte de quien lo está haciendo", ha sentenciado.
El PP no ha logrado su objetivo de que el ministro de Fomento, José Blanco , comparezca ante la Diputación Permanente del Congreso para dar explicaciones de su relación con la presunta trama de comisiones ilegales en Galicia descubierta en la llamada "operación Campeón", al negarse el PSOE a su petición.
La Mesa de la Diputación Permanente, integrada por tres miembros del PSOE y dos del PP, ha visto esta mañana el requerimiento del grupo popular, que ha sido "vetado" por la mayoría socialista, en palabras de la vicepresidenta segunda, Ana Pastor.
Esta parlamentaria del PP ha acusado al PSOE de actuar conforme a criterios "partidistas" y "electorales" sin respetar la primacía que a su juicio debe tener el Parlamento sobre los demás poderes para controlar al Gobierno, incluso cuando las Cámaras están disueltas.