terrorismo internacional

Un triple atentado en Bagdad deja al menos catorce muertos

Hay cincuenta heridos en unos ataques que se han producido contra sedes de la Policía

BAGDAD Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos catorce personas han muerto hoy y cincuenta resultaron heridas por cuatro explosiones contra objetivos policiales en distintos puntos de Bagdad, ha asegurado una fuente del Ministerio del Interior.

Uno de los terroristas ha chocado un coche cargado de explosivos contra una comisaría del distrito central de Alwiya, matando a seis personas, incluidos cuatro policías, y el otro hizo explotar el vehículo que conducía junto a un edificio de la Policía en el distrito noroccidental de Hurriya, causando la muerte de al menos cinco personas.

En el tercer ataque, un coche bomba que explotó junto a una patrulla policial en el distrito meridional de Ilaam acabó con la vida de al menos tres personas, según la Policía.

Aunque ahora se cometen en Irak muchos menos atentados con bomba y otro tipo de ataques que en 2006 y 2007, los islamistas suníes vinculados con Al Qaeda y los milicianos chiíes radicales siguen siendo una amenaza. Las últimas tropas estadounidenses se marcharán del país árabe a finales de este año.