baloncesto | acb/endesa

Teletovic lidera al Caja Laboral y Carl English al Cajasol

Los vascos derrotaron al Gran Canaria en suelo insular mientras que los andaluces lograron una abultada victoria sobre el Lucentum Alicante

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Caja Laboral, de la mano de Mirza Teletovic, mostró su mejor versión para solventar el siempre complicado duelo en la cancha del Centro Insular de Deportes ante el Gran Canaria 2014 (67-78), mientras que el Cajasol Banca Cívica estrenó su casillero de victorias con una abultada victoria sobre el Lucentum Alicante (86-61).

El capitán del conjunto vitoriano, Mirza Teletovic, celebró su partido número 200 en la Liga Endesa con una gran actuación (24 puntos y 8 rebotes), que llevó a los de Dusko Ivanovic a mantener su condición de invicto en estas primeras jornadas de competición.

Tras unos primeros marcados por la igualdad, en un toma y daca continuo, el tiro exterior de los vitorianos rompía el encuentro (21-31). Teletovic se hacía con los mandos del encuentro, tras una gran dirección de juego de Pablo Prigioni, y se veía secundado por Oleson y Pau Ribas, que firmaron 11 puntos cada uno.

El conjunto grancanario, que tuvo a Nelson (20 puntos) y Haynes (18 puntos) como los mejores de los amarillos, sigue sin conocer la victoria en este inicio de competición y en un choque donde Pedro Martínez fue expulsado de su pabellón, tras recibir dos técnicas.

English destroza al Alicante

Por su parte, el Cajasol Banca Cívica, liderado por el alero canadiense Carl English, no dio opción a un Lucentum Alicante, que dio la sorpresa en la primera jornada ganando al BBB, pero que no pudo frenar el vendaval andaluz (86-61), que estrenó su casillero de victorias en la Liga Endesa.

El conjunto de Joan Plaza, que venía de caer ante el Caja Laboral, salió como un rodillo en la primera parte en la que decidió el partido (51-18), tras una brillante actuación de English, que lideró a los suyos después de firmar 25 puntos y capturar 4 rebotes.

Sin embargo, el Lucentum Alicante, que acusaba la falta de acierto del alero Kyle Singler, que terminó con una valoración negativa la primera mitad, mejoró tras la reanudación ofreciendo más resistencia a los sevillanos, lo que les permitió reducir las diferencias (59-39) y también con la aportación del estadounidense, que terminó con 12 puntos y 3 rebotes, pero que no sirvieron para evitar la victoria del cuadro sevillano.