EN LA LOCALIDAD DE Cinco Casas

Una menor muere en Ciudad Real golpeada por un tren

La joven, de catorce años y nacionalidad marroquí, fue "atropellada" por el convoy al cruzar por un lugar indebido

CIUDAD REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una niña de 14 años, de origen marroquí, falleció en la tarde de este lunes en Cinco Casas, pedanía de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), arrollada por un tren cuando cruzaba las vías del tren. El suceso ocurrió cuando la menor regresaba de un instituto de Secundaria de Alcázar de San Juan. Al bajarse del autobús escolar decidió cruzar las vías del tren junto a una amiga con tan mala fortuna que un tren que acababa de salir de la estación de Cinco Casas en dirección a Manzanares (Ciudad Real) la atropelló.

Mohamed Isán, primo de la fallecida, relató que a la joven "no le dio tiempo a cruzar las vías, pero sí a su amiga". Según el alcalde pedáneo de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado, aunque la estación cuenta con dos pasos de peatones, uno subterráneo y otro en superficie, "muchas personas siguen cruzando por las vías tal vez porque tienen mucha prisa y no son conscientes de lo que hacen".

A pesar de que hasta el lugar de los hechos se desplazaron rápidamente una UVI móvil y personal médico de urgencias, nada pudieron hacer por salvar la vida de la menor porque falleció en el acto. Como consecuencia del fatal accidente, la circulación ferroviaria quedó interrumpida en esta pedanía ciudadrealeña durante varias horas en ambos sentidos hasta que se procedió al levantamiento del cadáver por orden de un juez de Alcázar de San Juan que decretó el secreto de sumario.