La fecha de la boda, entre los números más solicitados para la lotería de Navidad
Un enlace tan mediático como el que hoy protagonizan la duquesa de Alba y Alfonso Díez está proporcionando numerosas anécdotas
MADRID Actualizado: GuardarComo no podía ser de otra manera, una boda tan mediática como la que hoy protagonizan la duquesa de Alba y Alfonso Díez ya está proporcionando numerosas anécdotas.
Las primeras de ellas, las que protagonizan quienes, desde primera hora de la mañana, se encuentran junto al Palacio de las Dueñas de Sevilla, donde hoy tiene lugar el enlace. A primera hora de la mañana Ana decidía colocarse con una silla plegable en un lugar privilegiado: "Ahora no tengo nada que hacer y me gustan estas cosas", comentaba entre risas. Se reía porque ella no ha tenido que abonar los 8.000 euros que sí ha pagado una cadena de televisión por alquilar un balcón situado en un lugar estratégico que da a la entrada del palacio.
Además Ana tampoco ha tenido tiempo para aburrirse. Desde el amanecer, un trío de artistas que se hace llamar 'Los músicos de la Duquesa' ha estado interpretando, con un órgano y un violín, varias canciones, en especial un pasodoble titulado 'Cayetana de Alba: No sé vivir sin España'. También han llegado al enclave tres personas disfrazadas de novia -con una peluca imitando el peinado de la duquesa -, novio y madrina, así como un falso rey Juan Carlos, acompañado de su guardaespaldas. Por si fuera poco, un hombre con una hucha pedía "Una aportación para la Casa de Alba".
A buen seguro, alguno de ellos se habrá topado con uno de los empleados del palacio, ubicado en el centro histórico de Sevilla, que ha salido a comprar churros a primeras horas de esta mañana para el desayuno de la novia y de los invitados que pernoctaron en el emblemático edificio.
Lamentablemente, quien se lo perderá es Eugenia Martínez de Irujo, hija de la duquesa de Alba, que ha ingresado esta mañana en la clínica Ruber Internacional de Madrid para ser tratada de una varicela que le está provocando fiebres altas.
Buena suerte
Más allá de lo que esta sucediendo en las inmediaciones del palacio, los efectos de la boda también se dejan notar fuera del entorno. De hecho, aunque faltan casi tres meses para el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, el número que lleva la fecha de hoy (51011) ya se ha convertido en uno de los más solicitados. Según Anders Kjong, director general de la una compañía especializada en venta de loterías por internet, "es un hecho sin precedentes que, a dos meses del sorteo del Gordo de Navidad, se produzca una demanda tan elevada de este número. La gente relaciona la boda de la duquesa con algo muy positivo y se quieren contagiar de esa buena suerte".
Precisamente suerte es lo que ha deseado el candidato a la Presidencia del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la duquesa: "Le deseo lo mejor, por cierto. Que haga lo que quiera cuando quiera" ha asegurado, al tiempo que ha apuntado que a él le parece "fantástico" que Cayetana de Alba contraiga matrimonio de nuevo. En una entrevista a Telecinco, el exministro ha reconocido conocer alguna de las "polémicas" que rodean el enlace: "Parece que hay una polémica sobre las flores y sobre quién va y quién viene" ha señalado.