El juicio a Camps podría celebrarse durante la campaña
La acusación particular, que realiza el PSPV-PSOE, quiere incorporar unas corbatas a la causa de los trajes
VALENCIA Actualizado: GuardarLa vista previa del denominado caso de los trajes ha concluido. El juez encargado de la causa, el magistrado Juan Climent, va a dictar dos autos, uno problablemente mañana o pasado y otro antes de finalizar la semana, en los que podría dejar abierta la posibilidad de que se celebre el juicio contra Francisco Camps, expresidente de la Generalitat, y Ricardo Costa, ex secretario general de la Generalitat del PP, durante la campaña electoral.
La vista previa ha durado dos horas y media y en ella, ni la defensa ni la acusación han aportado novedades al caso. Los letrados de ambas partes han abandonado el TSJ sin realizar declaraciones.
Fuentes del Alto Tribunal sí que han señalado que en el primero de los autos que dicte el magistrado se determinará si el TSJ es competente para celebrar el juicio y si se amplía la causa a más prendas de ropa, porque la acusación particular, que realiza el PSPV-PSOE, quiere incorporar unas corbatas.
En el segundo auto el juez marcará la fecha de la vista oral, que nunca será antes de mes o mes y medio, periodo en el que debe componerse el jurado. En este auto, se fijará también el procedimiento y cuáles son los hechos que se enjuician.
Todavía está abierta la posibilidad de que tanto Francisco Camps como Ricardo Costa emprendan el camino iniciado el pasado mes de julio por Víctor Campos y Vicente Betoret y se avengan y asuman su responsabilidad.