El general Mohamed Naser Ahmad./ Reuters
revueltas en el mundo árabe

El ministro de Defensa yemení sobrevive a un atentado

Un terrorista suicida hizo explotar un coche al paso del convoy de Mohamed Naser Ahmad en la ciudad de Adén

SANÁ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Defensa yemení, general Mohamed Naser Ahmad, ha resultado herido leve en un atentado suicida, perpetrado con coche-bomba, en la ciudad portuaria de Adén,

Un terrorista suicida hizo explotar el vehículo al paso del convoy del ministro, lo que también causó heridas a diez de sus acompañantes, tres de ellos graves. Los heridos, incluido el responsable yemení, han sido trasladados al hospital militar de Aba Suhaib de Adén, 350 kilómetros al sur de Saná.

Esta es la segunda vez en el último mes que el ministro de Defensa está a punto de morir en un atentado, ya que el pasado 30 de agosto explotó una mina junto a su convoy en la provincia meridional de Abyan. Dos de sus guardaespaldas fallecieron.

Todo apunta a que el atentado tiene el sello de la organización terrorista Al-Qaida. Supuestos combatientes de ese grupo tomaron el control el pasado 27 de mayo de la ciudad de Zinyibar, capital de la provincia vecina de Abian, aunque el pasado día 10 el Ministerio de Defensa anunció que el Ejército la había recuperado. Se trata del cuarto atentado que se registra en Adén en los últimos cuatro meses.

Además del terrorismo de Al-Qaida, Yemen ha sido escenario en los últimos meses de revueltas populares contra el régimen de Alí Abdalá Saleh. El pasado 3 de junio, Saleh resultó herido grave, junto a otros responsables políticos, en un ataque contra el complejo presidencial en Saná, en el que murieron cinco de sus escoltas. El jefe de Estado culpó de ese ataque a los seguidores del líder tribal opositor Sadeq al Ahmar.