FÚTBOL

Platini observa "muchos pequeños problemas" en Ucrania para la Eurocopa

El presidente de la UEFA visitará este martes la ciudad de Kiev, sede de la final

LVIV Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), Michel Platini, inició este lunes en Ucrania la inspección de los preparativos para la Eurocopa-2012 y constató "muchos pequeños problemas" aún por resolver.

A falta de nueve meses para la cita futbolística continental, Platini comenzó su gira en Lviv, ciudad de la zona occidental de Ucrania, y situada a unos sesenta kilómetros de Polonia, el otro país coorganizador del torneo.

Allí, señaló que ya no hay "prácticamente grandes problemas", según dijo Platini en un breve encuentro con la prensa, refiriéndose al estadio de esa ciudad, que "ha cambiado mucho" y cuya inauguración está prevista para el próximo 28 de octubre.

"Pero hay muchos pequeños problemas", abundó, refiriéndose, en concreto, a la accesibilidad del aeropuerto, donde una nueva terminal sigue en construcción y donde la pista de aterrizaje se está ampliando para poder permitir que la puedan usar grandes aviones.

La apertura al uso de estas instalaciones está prevista para el próximo 25 de diciembre, precisó el viceprimerministro, Boris Kolesnikov, encargado del dossier del torneo, y quien se encontraba con Platini en Lviv.

También este lunes, al presidente de la UEFA visitaba en Donetsk y Jarkiv (este), antes de llegar a la capital, Kiev, donde será recibido el martes por el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich.

"Platini verá todo con sus propios ojos, quedará sorprendido", afirmó, optimista, el pasado viernes, el presidente de la federación ucraniana de fútbol, Grigori Sourkis, aludiendo a la visita del presidente de la UEFA.

Por su parte, Yanukovich visitó en persona el pasado viernes las obras de Kiev, donde se construye el estadio que recibirá la final de la Eurocopa-2012. El estado de esas obras llegó a inquietar en un momento a la UEFA, aunque el presidente ucraniano fue capaz de dar unos toques de balón sobre su césped.

Ese estadio, cuya construcción cciones de fútbol de Ucrania y de Alemania. Los estadios de Donetsk y Jarkiv, financiados con fondos privados, ya están operativos.