Juan José Cortés pone su cargo de asesor a disposición del PP
"¿Por qué yo tenía que estar más tiempo en un calabozo que el asesino de mi hija?", se pregunta indignado el padre de Mari Luz
MADRID Actualizado: GuardarUn día después de quedar en libertad con cargos tras ser detenido el pasado martes, el padre de Mari Luz y asesor del PP en materia de Justicia, Juan José Cortés, ha ofrecido una multitudinaria rueda de prensa -en la que no ha aceptado preguntas- para explicar su versión de los hechos sobre su supuesta implicación en un tiroteo registrado en la barriada de El Torrejón de Huelva.
Aparentemente tranquilo, pero también indignado, Cortés ha defendido su inocencia: "Yo no he cometido ningún delito", para enfatizar que "el único delito que he podido cometer en mi vida es ser como soy. No le he hecho daño a nadie y no lo voy a hacer". Y ha explicado que los denunciantes, a los que ya ha perdonado, van a retirar la denuncia en los próximos días. "¿Por qué yo tenia que estar más tiempo en un calabozo que al asesino de mi hija?", se pregunta el padre de la niña muerta a manos de Santiago del Valle. "Estos días han sido muy duros y espero que esto no se vuelva a repetir", ha zanjado, recalcando lo mal que lo han pasado su mujer y sus hijos y deseando que "este episodio no se veulva a repetir".
Por último, Juan José Cortés dice haber recibido el absoluto respaldo del PP, pero, pese a esto, ha puesto su cargo como asesor jurídico al servicio del partido, aunque ha asegurado que está muy ilusionado con esta tarea que comenzó a raíz de la campaña que emprendió por toda España para recabar firmas para pedir la cadena perpetua tras el asesinato de su hija Mari Luz en 2008.