fútbol | primera división

Mourinho: «Estoy óptimo»

El portugués siente el respaldo del club y de los jugadores, niega que el Madrid esté en crisis y lamenta que valga todo para vender

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni crisis deportiva, ni grietas en el vestuario, ni inquietud del presidente, ni rechazo de una parte de la afición, ni mucho menos dificultades para arengar al grupo y reconducir la situación.

En la víspera del desequilibrado choque de este sábado ante el Rayo Vallecano, otrora 'matagigantes', José Mourinho tomó la palabra para trasladar una imagen de optimismo y achacar las críticas a quienes desean su fracaso.

"Estoy óptimo. No me olvido de mi trayectoria y por eso soy optimista y positivo", reflexionó este viernes el portugués, convencido de que su relación con los jugadores se mantiene "como el primer día" y de que Florentino Pérez le respalda. "Estos momentos no le asustan sino que le motivan", dijo 'Mou' sobre el máximo mandatario.

El entrenador, ídolo transformado en muñeco de pim-pam-pum, está seguro de que ante el Rayo el equipo saldrá "al cien por cien".

Entiende que después de malos resultados "es más fácil motivar" por una simple cuestión de la "naturaleza humana". "Si se tiene ambición y responsabilidad, las derrotas son un punto de partida para mejorar", explica.

¿Sondeos desfavorables? "Estoy encantado si los aficionados me consideran responsable y respaldan a los jugadores, pero no creo en las encuestas. En este mundo vale todo para vender, pero a mí no me dicen nada", subrayó el técnico portugués en Valdebebas.

«Grupo de héroes»

'Mou' observa que existe "interés en perpetuar una hipotética crisis que nos deja en situación dramática y solo nos permite luchar por la permanencia". Él solo acepta hablar de "un momento negativo" y vaticina que este sábado "a muchos se les va a acabar la alegría".

Después de dos partidos a cero frente a rivales de la zona baja, barrunta por tanto una goleada en el Bernabéu ante un Rayo al que respeta y define como "un grupo de héroes". "Ascendieron pese a todos los problemas conocidos y ahora están en la mitad de la tabla. Solo siento respeto y admiración por ellos. Es gente buena, con carácter, ambición y pasión".

Garantiza que "el Betis no será campeón", pero rechaza la teoría de la Liga bipolar. Sostiene que "cada partido es difícil para el Real Madrid". Ante los franjirrojos, 'Mou' tendrá que improvisar una zaga por las ausencias de Pepe, lesionado, y Carvalho, precavido tras el traumatismo craneoencefálico sufrido en Santander.

Lo más normal es que Sergio Ramos, castigado en El Sardinero, ocupe plaza en el centro de la zaga junto a Varane, salvo que 'reinsierte' a Albiol, y Arbeloa ejerza de lateral derecho. En el medio sigue de baja Coentrao, pero vuelve Khedira tras cumplir sanción por su expulsión ante el Levante.

El Rayo, en situación cómoda pese a su derrota en Vallecas contra el Levante, promete un partido alegre. "Me traicionaría si nos encerramos en el Bernabéu. Que nadie lo dude. Siempre saldremos a competir y ganar porque en el fútbol se puede defender atacando", dice el José Ramón Sandoval, admirador declarado de 'Mou' y extrañado por las críticas a un colega que "ha ganado todo lo que se ha propuesto".

El 'Rayito' vuelve a uno de sus estadios donde cimentó su historia. Sueña con repetir la gesta firmada en la temporada 1995-1996, cuando asaltó el Bernabéu en un partido costó el puesto como técnico a Jorge Valdano.