en la ciudad de Birmingham

Siete detenidos en Reino Unido en una operación antiterrorista

Los arrestados están bajo sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seis hombres han sido detenidos en la ciudad de Birmingham en una operación antiterrorista en la que han participado los servicios secretos, ha informado la Policía de West Midlands (centro de Inglaterra). Además, una mujer de 22 años ha sido arrestada en el barrio de Saltley, Birmingham, bajo la sospecha de no revelar información en virtud de la Ley Antiterrorista del año 2000, ha agregado la fuente.

Los hombres, cuyas identidades no han sido facilitadas, fueron detenidos bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas, según las fuerzas del orden. Una portavoz policial ha precisado que los tienen entre 25 y 32 años y fueron llevados a una comisaría para ser interrogados. La Policía registra las viviendas de los seis hombres y otras propiedades en Birmingham, ha señalado la fuente.

"La operación está en su fase inicial así que no podemos dar detalles aún sobre la naturaleza de los presuntos delitos. Sin embargo, creo que era necesario actuar ya para garantizar la seguridad pública", ha explicado el subcomisario de la Policía Marcus Beale.

En la operación han participado los servicios secretos para el interior del país, el MI5, y según el analista de la BBC Danny Shaw se trata de la operación más importante de este año. Sin embargo, Shaw ha señalado que el hecho de que los agentes estuvieran desarmados sugiere que el riesgo no era inminente.