secuestro del 'Mattheos I'

La madre de un secuestrado: «No se sabe nada»

Carmen Baudot habló por última vez con su hijo la semana pasada y éste le confirmó que regresaría en diciembre

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algunos familiares de los secuestrados españoles en el navío 'Mattheos I' han explicado a los medios de comunicación que apenas se les ha dado información al respecto. Así la madre de Manuel Bilbao, el primer oficial del petrolero, ha explicado que no tiene "ninguna información. La empresa me llama de vez en cuando, pero no se sabe nada, cree que está en manos del Ministerio de Exteriores", ha explicado Carmen Boucot

Sus declaraciones en Radio Nacional han llevado a la confusión porque ha explicado que en un primer momento la empresa le había comentado que "había seis españoles en la embarcación". Además ha comentado que "el capitán es peruano, hay varios filipinos, creo que hay algún chipriota y luego están los gallegos, los españoles". Además, ha confirmado que la empresa es española, aunque la que llevaba "es chipriota", precisó.

Por su parte, Ana Plasencia, esposa del mismo marinero, ha pedido al Ministerio de Asuntos Exteriores que informe de la situación. En declaraciones a Efe, Plasencia ha manifestado que tuvo conocimiento del secuestro durante la mañana de ayer, cuando recibió una llamada telefónica de la compañía propietaria del petrolero, y ha agregado que nadie del Ministerio de Asuntos Exteriores se ha puesto en contacto con ella.

Precisamente, según han contado ambas, el secuestro se ha producido el mismo día en el que cumplen un año los hijos mellizos de ambos. Su madre ha completado la información explicando que su hijo es natural de Ferrol y tiene "dos hijos mellizos de un año". "En la mar lleva más o menos diez años, o doce", prosiguió. "Es un autentico marino", agregó. Bilbao reside en Tenerife desde muy joven y, según el diario tinerfeño 'El Día', es padre de un niño y una niña de un año de edad. En esta ocasión embarcó en Holanda.

Jefe de máquinas

Otro de los gallegos secuestrados es el jefe de máquinas, Saturnino Galán. Su hijo ha señalado en declaraciones en algunos medios que el lunes había recibido un correo de su padre diciéndole que habían salido de la zona de peligro. Entre la tripulación hal al menos otros tres españoles, así como croatas y filipinos.