EDUCACIÓN | Conflicto en madrid

Los profesores convocan dos días de huelga y cuatro de protestas

Los docentes mantienen el pulso a Esperanza Aguirre y expresan un rechazo mayoritario a las medidas de la Consejeria de Educación

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los principales sindicatos de enseñanza de la región (CCOO, FETE-UGT, CSI-F y ANPE) han convocado dos jornadas de huelga en la enseñanza pública, los días 20 y 21 de este mes, en protesta contra los recortes educativos que, según los sindicatos, quiere realizar la Consejería de Educación..

Según Eduardo Sabina, secretario de este sindicato de la enseñanza madrileña, además de estas dos jornadas de huelga, los sindicatos presentes en la mesa sectorial han pactado cuatro jornadas de "lucha por la escuela pública" los próximos días 14, 20, 21 y 22, con diversos actos dentro y fuera de los centros escolares.

Estas jornadas de huelga y movilización, según Sabina, se han tenido en cuenta por el rechazo mayoritario del profesorado madrileño a las medidas de la Consejería de Educación y su apuesta por la movilización como forma de contestar a las mismas y a la pérdida de calidad que aparejan.

Según UGT, en la reunión de esta tarde, celebrada en la sede de CCOO y que se prolongó durante cerca de siete horas, se ha acordado una primera fase de las movilizaciones, y posteriormente, según la respuesta, se volverán a reunir para seguir con los llamamientos.Así, el miércoles día 14 han programado una jornada de lucha por la escuela pública, con celebración de asambleas y diversos actos en los centros escolares, y a las 18:30 horas una manifestación que discurrirá desde Neptuno a Sevilla con el lema "La educación no es gasto, es inversión. No a los recortes".

Otra manifestación

El martes día 20, además de la primera jornada de huelga en la enseñanza secundaria y enseñanzas de régimen especial, habrá otra manifestación con el mismo recorrido y hora que la del miércoles día 14, aunque se está a la espera de los permisos correspondientes de la Delegación del Gobierno.

La segunda jornada de huelga está programada para el día 21, también en la enseñanza secundaria y enseñanzas de régimen especial, y a las 18:30 horas una cadena humana alrededor de la Consejería de Educación. Por último, el jueves 22 habrá una nueva jornada de lucha por la enseñanza pública con características similares a las del miércoles día 14 en los centros escolares, con jornadas de puertas abiertas y celebración de asambleas.