Así recibió Bush la noticia del ataque
“Mi primera reacción fue de ira: ¿Quién demonios le ha hecho esto a Estados Unidos?", ha dicho el exmandatario de la nación más poderosa del mundo
MADRID Actualizado: GuardarLa imagen de George W. Bush cuando se enteró en un colegio del atentado terrorista en Nueva York, dio la vuelta al mundo. Un ayudante se acercó y le dijo unas breves palabras al oído que hizo que cambie el semblante del entonces hombre de la nación más poderosa del planeta.
En una entrevista concedida a “National Geographic“, George W. Bush aclaró ese duro momento que le tocó vivir. “Mi primera reacción fue de ira: ¿Quién demonios le ha hecho esto a Estados Unidos?, pero después sólo me centré en los niños y el contraste entre la noción del ataque y su inocencia me aclaró mi trabajo, proteger a los estadounidenses”.
El ex mandatario justificó sus decisiones en la defensa de su país y en la situación de guerra. “El 11-S cambió mi presidencia. Pasé de ser un presidente centrado en asuntos internos a ser un presidente en tiempo de guerra“, reconoció Bush.