murcia

Dos pateras con 48 inmigrantes llegan a Cartagena

Todos son varones de origen argelino y a once de ellos, ante las dudas de su mayoría de edad, se les realizarán pruebas óseo-métricas

MURCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

48 inmigrantes fueron detectados anoche a Cartagena en dos embarcaciones al sur de cabo Tiñoso (Cartagena), todos ellos varones de origen argelino y a once de ellos, ante las dudas de su mayoría de edad, se les realizarán pruebas óseo-métricas, ha informado hla Delegación del Gobierno. Tras ser atendidos por efectivos de la Cruz Roja, los inmigrantes han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, donde se les está instruyendo los oportunos expedientes de devolución a su país.

El Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó a las 23.00 horas y a 5 millas al sur de Cabo Tiñoso a una de las dos embarcaciones, interceptada por una patrullera de la Guardia Civil 25 minutos después, con 23 personas a bordo y cinco que dijeron ser menores de edad, todos en buen estado de salud, excepto un varón, que fue trasladada al hospital de Santa Lucía por una fisura en la mano. Pocos minutos después, a las 23:34 horas, el SIVE detectó una segunda embarcación que fue interceptada a las 00:14 horas y en ella viajaban 25 personas, también varones y todos ellos en aparente buen estado de salud, mientras que seis podrían ser los menores de edad.