fútbol

El peor penalti de la historia

Amir Sayoud, jugador del Al Alhy egipcio, protagoniza una de las jugadas más desafortunadas que se recuerdan

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es, probablemente, el penalti peor lanzado de la historia. O casi. El protagonista de la jugada se llama Amir Sayoud y juega en el club egipcio Al Alhy. Su equipo se enfrentaba al Kima Aswan en un partido de la liga nacional y Sayoud tuvo el dudoso honor de protagonizar una de las acciones más lamentables que se recuerdan a balón parado. Tanto que su lanzamiento desde el punto fatídico ya se ha situado por derecho propio en el 'top ten' de las peores penas máximas.

La acción en sí no tiene gran misterio: Sayoud avanzó hacia el balón, intentó hacer un amago con 'paradiña' y, cuando se disponía a golpear el esférico, sufrió un inoportuno resbalón que lo llevó a caer de cabeza sobre el césped. Para más inri, antes de desplomarse 'acarició' el cuero con suavidad y este fue a parar mansamente a las manos del incrédulo portero.

Por si fuera poca la humillación, el árbitro del encuentro lo amonestó con una tarjeta amarilla, aunque nadie en el campo supo muy bien bien por qué. Todo un esperpento que incluso provocó la sonrisa del desdichado jugador.