fútbol | selección

Del Bosque aplaza la renovación

"Estamos muy cerca pero no hay prisas y no queremos hipotecarnos", aseguró tras sellar la clasificación para la Eurocopa

LOGROÑO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cerrada la clasificación para la Eurocopa, Vicente del Bosque reconoció que el presidente de la Federación, Ángel Villar, le ha ofrecido la renovación, pero de forma implícita avanzó que prefiere no firmar nada hasta el final de la Eurocopa.

"He hablado con el presidente. Estamos muy cerca pero no queremos hipotecarnos. Tengo contrato en vigor hasta septiembre de 2012 y no hay ninguna prisa. El fútbol da muchas vueltas y las circunstancias cambian", explicó el seleccionador.

Esta actitud no tiene nada que ver con supuestas ofertas del Chelsea y el Inter. "No me guardo ninguna carta. Soy limpio y transparente. Estamos de acuerdo, no hay distancia alguna, pero vamos a jugar la Eurocopa y hay tiempo de sobra", insistió.

Sobre el partido, valoró el "buen comportamiento de la selección" y la "nobleza" de Liechtenstein. Evitó ofrecer grandes explicaciones a la ausencia en el banquillo de Fernando Torres y dijo que le hubiera gustado "dar oportunidad a los chicos jóvenes como Montoya, Domínguez y Botía pero que no es fácil". "A la selección no se viene a probar, ni para hacer méritos", enfatizó.