Desarticulada una banda que robaba coches 'a la carta'
En una hora los ladrones, un total de doce, obtenían los automóviles bajo pedido, los desguazaban para su venta por piezas y los calcinaban
MADRID Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha desarticulada una organización dedicada a robos exprés de coches a la carta, con lo que se han esclarecido un total de 215 sustracciones de turismos y furgonetas, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
En una hora los ladrones robaban los automóviles bajo pedido, los desguazaban para su venta por piezas y los calcinaban en la Cañada Real Galiana. Los doce arrestados tenían perfectamente definido su papel en la red y conseguían sustraer, trasladar, desguazar y calcinar el vehículo en poco más de una hora. Disponían de zonas habilitadas como auténticos talleres de mecánica con todo tipo de herramientas, trasportines y grúas pluma para el desguace.
Varios de los detenidos fueron sorprendidos por los agentes mientras desmontaban dos vehículos que habían sido sustraídos momentos antes. Los agentes consiguieron intervenir diez motores y numerosos ejes, radiadores, puertas, cajas de cambio, ruedas, faros, tubos de escape provenientes de los robos y preparados para su venta.