El inicio del curso escolar se puede complicar. / Archivo
EDUCACiÓN | Inicio del curso

Los profesores de la ESO anuncian huelga en Madrid

Los docentes anuncian la medida debido a los recortes del Ejecutivo de Esperanza Aguirre

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los profesores de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid secundarán una huelga durante el comienzo del próximo curso escolar, cuyo calendario aún está por determinar, debido a los "recortes" que la Consejería de Educación ha realizado durante este año.

El auditorio de Comisiones Obreras de Madrid acoge durante la jornada de hoy a más de un millar de profesores que debaten en asamblea el calendario y tipo de movilizaciones que realizarán "hasta que el Gobierno retire las instrucciones" por las que se incrementa la jornada laboral de los docentes, según ha explicado el responsable de Educación de CCOO, Paco García.Entre las propuestas presentadas hoy se barajan realizar una huelga el 14 de septiembre, promover una huelga indefinida los miércoles, jueves y viernes de cada semana, así como una manifestación multitudinaria, sin fecha definida aún.

Las propuestas que se debaten hoy serán llevadas a los centros y consensuadas en asambleas de zona para tener listo un calendario a finales de esta semana o principios de la siguiente."El Gobierno regional se va a encontrar con una respuesta muy contundente a estos recortes, que son injustificados e injustificables", ha declarado el representante sindical. La Comunidad de Madrid ha incrementado el horario lectivo en dos horas a los profesores de Secundaria de cara al próximo curso escolar, a cambio de una retribución para parte del colectivo.

La presidenta regional, Esperanaa Aguirre, envió ayer una carta a los 18.000 profesores de Secundaria que tendrán que dar veinte horas de clase semanales en lugar de dieciocho para pedir su colaboración y recordar que este esfuerzo laboral supondrá un ahorro de casi 80 millones de euros.