Milito: «Forlán puede marcar la diferencia, es un campeón»
El argentino argentino del Inter de Milán se deshizó en elogios hacia su nuevo compañero
ROMA Actualizado: GuardarEl delantero argentino del Inter de Milán Diego Milito cree que el internacional uruguayo Diego Forlán, quien llegó este lunes a la capital lombarda para cerrar su fichaje por el club "interista", es un "campeón" capaz de "marcar la diferencia" en la Liga italiana.
"Conozco a Diego porque lo he tenido como adversario y puedo garantizar que el Inter consiguió fichar a un campeón", afirma "El Príncipe" en una entrevista publicada este martes por el diario generalista italiano "La Stampa".
En la prensa especializada de Italia, la llegada de Forlán se asocia a la salida del camerunés Samuel Eto'o, que recientemente fichó por el Anzhi ruso, convirtiéndose en el futbolista mejor pagado del mundo con una ficha de 20 millones de euros anuales. Los diarios transalpinos reconocen las virtudes del 'charrúa', mejor jugador del Mundial de Sudáfrica y campeón de la última edición de la Copa América, pero consideran que ambos jugadores no son comparables, ya que creen que los 32 años del uruguayo pueden dificultar su adaptación al 'calcio'.
Por su parte Milito, quien vistió la camiseta del Zaragoza desde 2005 a 2008, aseguró que la "experiencia" y la "motivación" de Forlán son dos características que puede ayudar al Inter de cara a conseguir títulos la próxima temporada.
No obstante, el argentino reconoció que los grandes equipos italianos reforzaron bien sus plantillas, por lo que no ve un favorito claro para hacerse con el 'scudetto'. "No veo a un único favorito (para ganar en la Serie A italiana). El Milan, el Inter, el Nápoles y el Roma son equipos que están al mismo nivel", subrayó el argentino. El atacante se muestró contento ante el inicio de una nueva temporada, después de que el pasado año sufriera una grave lesión de rodilla que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante varios meses.
Milito reconoce que la temporada pasada aprendió a ser "más paciente" y a escuchar más a su cuerpo, pero insiste en que cuando juega al fútbol no lo hace "con el freno de mano echado". "De ser así, me retiraría del fútbol", concluyó el argentino.