DROGAS

Sale del coma el joven de Badajoz que consumió estramonio

La Delegación de Gobierno en la región afirma que ya ha abierto una investigación para averiguar cómo accedió a esta sustancia

BADAJOZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven que se intoxicó en Badajoz tras consumir hojas de estramonio, se encuentra consciente y estable dentro de la gravedad de su estado. Se le ha retirado la respiración asistida y muestra una evolución favorable. La médico intensivista Elena Gálvez ha asegurado que, con la evolución que está teniendo, es poco probable que le queden secuelas.No descarta importantes problemas neurológicos.

El joven fue ingresado en la madrugada en el Hospital Infanta Cristina de la capital pacense. El afectado, de 23 años, ingresó en el Servicio de Medicina Intensiva en situación de coma y con fuertes convulsiones. Testigos presenciales han explicado que en ese momento el chico se encontraba consciente aunque visiblemente afectado. Señalan, además, que iba acompañado de varios amigos.

"Rápidamente nos dimos cuenta de que le pasaba algo porque estaba muy raro: temblaba, tenía alucinaciones, la mirada perdida y estaba bastante rígido. Sólo hablaba de vez en cuando y cuando lo hacía apenas se le entendía. Se quería ir, pero sus amigos le sujetaban", ha contado uno de los testigos, quien ha dicho que los amigos del chaval le comentaron "que había cogido un par de hojas de estramonio y se las había comido".

Ninguna denuncia

Una chica -que no formaba parte de su grupo de amigos- fue la que informó al 112 de lo que había sucedido y pidió una ambulancia. "Nos costó sudor y sangre que llegara una ambulancia porque no se creían lo que le estaba contando, creyeron que era una broma. Finalmente la joven tuvo que llamar varias veces, identificarse y dar su DNI. Al final llegaron, pero se presentó una ambulancia en la que solo iba el conductor", ha añadido el testigo.

Desde la Delegación del Gobierno en Extremadura apuntaron que la Policía Nacional no ha registrado ninguna denuncia de familiares o amigos en relación a este caso. Del mismo modo, destacaron que ya se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y averiguar cómo ha accedido el joven a dicha sustancia y dónde la ha ingerido.

El estramonio es la sustancia que acabó con la vida de dos jóvenes de 18 años en Getafe (Madrid) el pasado domingo día 21. En este caso, los fallecidos se encontraban en una fiesta 'rave'.