fútbol | selección

Del Bosque premia a la sub-21 al citar a Botía, Montoya y Domínguez

Del Bosque intentó apaciguar los ánimos entre Madrid y Barça, aunque aprovechó para recriminar la actitud de ambos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las novedades de Vicente del Bosque para el amistoso frente a Chile (viernes 2 de septiembre) y el de clasificación para la Eurocopa contra Liechtenstein (día 6) se centran en la defensa, con tres campeones de Europa sub-21, Botía, Montoya y Domínguez, que rejuvenecen la zaga de la selección ante las bajas de Puyol, Piqué, Monreal e Iraola. Montoya, lateral derecho del Barça B, llega a la absoluta tras haber disputado escasos minutos en Primera, ya su equipo milita en Segunda.

Con la incorporación de Domínguez, el Atlético de Madrid vuelve a tener presencia en la selección, al igual que el Sporting, gracias a Botía. El Sporting no tenía un internacional en la absoluta desde Julio Salinas, mientras que el Barcelona presume de tener nueve convocados, a pesar de las ausencias de Puyol y Piqué, con lo que los azulgrana podrían componer el once de 'La Roja'.

Tras hacer oficial su convocatoria, Del Bosque se vio obligado a comentar, como era previsible, los incidentes de la Supercopa que afectan al ambiente de la selección. "Era de esperar que hubiera algún roce, como siempre va a haber entre Real Madrid y Barcelona.

Me quedo con la parte positiva: dos excelentes partidos y una buena propaganda de lo que es nuestro fútbol. La mala fueron esos roces que no conducen a nada y que para nosotros son perturbadores", reconoció el salamantino. En cuanto a la agresión de Mourinho a Vilanova, Del Bosque remarcó: "Estoy en desacuerdo con todo lo que sea agresividad verbal o física".