El sobreviviente Jeremiah Lale (atrás) llora en el lugar del incendio. / Efe
ciudad de Brisbane

Mueren once personas al incendiarse su casa en Australia

Solamente tres personas han sobrevivido al fuego y una de ellas se encuentra hospitalizada con quemaduras severas

EFE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos once personas, entre ellos varios menores, han muerto en un incendio ocurrido cerca de la medianoche en una vivienda de la periferia de la ciudad de Brisbane, en el este de Australia, han informado medios locales. El superintendente de la Policía de la localidad de Logan, Noel Powers, ha señalado a la emisora ABC que se han encontrado "muchas personas fallecidas" entre los escombros aunque aún no se ha determinado el número exacto.

La jefe de gobierno del estado de Queensland, Anna Bligh, ha indicado que las edades de ocho de las víctimas del incendio oscilaban entre los tres y los 18 años. "No esperamos que se rescate ningún cuerpo hasta casi el final de la jornada e incluso la operación puede tomar un par de días", ha dicho Bligh en una rueda de prensa en Logan, a unos 30 kilómetros al sur de Brisbane.

Solamente tres personas sobrevivieron al fuego y una de ellas se encuentra hospitalizada con quemaduras severas, según la ABC. Las autoridades creen que dentro de la casa había catorce personas, la mayoría miembros de dos familias procedentes de islas del Pacífico, cuando se declaró el incendio por causas que aún no han sido determinadas.

La Policía de Queensland ha descrito el incendio como "una tragedia de escala inimaginable", mientras los bomberos consideraron una de las peores tragedias vistas en sus vidas, según la emisora local ABC.