Scariolo afronta sus primeros obstáculos
Actualizado: GuardarSergio Scariolo deseaba una preparación sin sobresaltos ni lesionados para el Eurobasket y su aspiración se ha cumplido durante gran parte del verano. No obstante, su primera mala noticia fue la lesión de Ricky Rubio después del partido amistoso contra Eslovenia del sábado. El base no podrá entrenar a un ritmo alto durante una semana. La segunda fue el golpe que recibió Rudy Fernández en el segundo encuentro contra los balcánicos. El balear se retiró antes del descanso por un golpe en el brazo izquierdo y no volvió a participar con su equipo en Granada.
Así, los diferentes imprevistos que aparecieron en el camino de Scariolo se convirtieron en una manera de aplicar sus rotaciones y señalar al que será su último descartado antes del Eurosbasket. La plaza del base ausente la cubrió Víctor Sada con su intensidad habitual y la percepción de que se ha ganado un puesto en el equipo por sus méritos en la pretemporada y en la preparación. Le acompañó Sergi Llull durante bastantes minutos en una vuelta a las pistas que le otorga el rol de revulsivo. También Víctor Claver se sumó a la lista de jugadores interiores cuando los principales espadas abandonaron el equipo. Así, el dedo señaló a Carlos Suárez, el alero que apenas tuvo hueco en la rotación hasta que el encuentro estuvo resuelto. El jugador del Real Madrid apunta como el principal favorito a caerse de la convocatoria de doce jugadores que viajarán a Lituania.
En cuanto al partido disputado en Granada, se repitió el patrón del día anterior con un primer cuarto igualado (18-15) y una segunda parte iniciada con despegue de España (35-21) gracias a la clase de Pau Gasol (9 puntos y 2 rebotes en sus 7 primeros minutos de juego). Para el tercer cuarto el escenario cambió con Rudy en el banquillo, una rotación poco inspirada con Felipe Reyes en la pista y el progreso de los eslovenos (53-50). Pero en el último período Scariolo prosiguió con sus pruebas, con Sada en la dirección, Lllull y Carlos Suárez de aleros en una suerte de examen final. El escolta acabó con 10 puntos y 4 faltas recibidas en 16 minutos. Por su parte, el alero sumó 1 punto, 2 asistencias y 4 rebotes en 11 minutos. Por su parte, Pau (19 puntos, 3 rebotes, 13 minutos) estableció de nuevo la diferencia entre los vigentes campeones de Europa y los aspirantes de Bozidar Maljkovic con un parcial (13-0) que aumentó la brecha y solucionó la victoria (79-57). En el camino dejaron una mejora evidente en el tiro exterior y las primeras bajas que tendrá que resolver Scariolo.