![](/RC/201108/18/Media/A1-1806187728--300x180.jpg?uuid=d7f712ee-c988-11e0-9b49-72fd6a10ea25)
Los rebeldes frenan los suministros de petróleo del régimen
Las fuerzas libias que luchan por derrocar al líder Muamar Gadafi se han hecho con el control de las principales refinerías próximas a la capital
ZAWIYA Actualizado: GuardarLos rebeldes libios que intentan derrocar al régimen que líder Muamar Gadafi han conseguido hacerse este jueves con el control de la refinería de petróleo de Zawiya, en el oeste del país.
La refinería era el último punto de esta localidad próxima a Trípoli que continuaba en manos de las fuerzas del régimen, con lo que los sublevados han conseguido con este avance bloquear los dos principales puntos de suministro de las fuerzas gubernamentales: Garyan, situada a 80 kilómetros de la capital y donde la bandera roja, verde y negra de los rebeldes ondea en la principal plaza del centro de la localidad, y Zawiya.
Asimismo los rebeldes aseguran haber tomado el control de la localidad de Sabratha, en la carretera que une Trípoli con Túnez, tras cuatro días de combates con las fuerzas gubernamentales. Un grupo de unos 200 rebeldes se encuentra en el centro de la ciudad disparando al aire para celebrar la captura. Combatientes y residentes han señalado que los rebeldes controlan actualmente el 90% de la antigua ciudad romana y que acaban de repeler a las fuerzas leales a Gadafi fuera del distrito de Telel.