Jesús Navas./AP
fútbol | liga europa

Marcelino debuta con mal pie en Europa

Un mal planteamiento del técnico asturiano y el alto ritmo impuesto por los alemanes, claves en la derrota sevillista

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Debutaba Marcelino con el Sevilla en partido oficial, amén de hacerlo también como técnico en Europa y el resultado fue aciago.

Bien es cierto que el rival no acompañaba (cuarto el año pasado y colíder en la actual Bundelisga), pero el encuentro estuvo marcado por el mal planteamiento del asturiano. Una derrota por la mínima que bien puede costar, un año más, que el cuadro andaluz caiga en una previa europea.

Ya apuntaba malas maneras el encuentro desde el inicio. Solo cinco minutos precisó el Hannover para adelantarse en el marcador gracias a su goleador Schlaudraff. Una cadena de errores que comenzó Fazio en el centro del campo, la continuó Spahic y la terminó Palop 'dejándose' marcar por su derecha sin apenas estirarse. El tanto hundió toda táctica plantada desde el vestuario y eso se notó en que hasta la media hora no disparó con peligro el Sevilla. Lo hizo Negredo, al palo, demostrándose que la suerte tampoco iba a acompañar a los rojiblancos.

Pero la calidad es cosa de unos pocos elegidos y de ahí vino el empate. Una pared maravillosa entre Negredo y Kanouté la remató a puerta vacía el malí. Permitía así que su entrenador pudiera atarse mejor el nudo de la corbata. Aunque pronto volvió a aflojársele. De nuevo Schlaudraff, en el descuento, logró que los aficionados tiraran sus cervezas al aire al finiquitar con elegancia inglesa una jugada magistral de todo el equipo germano. El delantero alemán llevaba en 45 minutos la mitad de los tantos que había logrado el año pasado.

Se dio cuenta Marcelino a medias que su planteamiento fue nefasto. Fue a medias porque solo quitó a Armenteros, pero no a Fazio. A pesar de ello los sevillanos ofrecieron una mejor cara.

Empezaron a gozar de más ocasiones y de una mayor presencia en el área rival. Pero no se cambió la suerte del marcador. El Sevilla demostró en Hannover ser todavía un equipo al que le falta mucho para tener un estilo definido.

La única conclusión que pueden sacar los dirigentes andaluces es que van camino de cometer los mismos errores de la temporada anterior. Por aquel entonces el Braga eliminó en la previa de la 'Champions' a los sevillistas. Ahora puede hacerlo un equipo teutón. De la llegada de los nuevos fichajes que se están negociando (Gio Dos Santos y un central) y de que Marcelino haya aprendido de sus errores depende darle la vuelta a la eliminatoria.