El 'Rainbow Warrior II' será un hospital flotante
Greenpeace dona su famoso barco a una organización humanitaria de Bangladesh
SINGAPUR Actualizado: GuardarGreenpeace ha donado su célebre barco 'Rainbow Warrior II' a una organización humanitaria de Bangladesh, que lo convertirá en un hospital flotante, según ha confirmado el martes la asociación ecologista. "Este barco transportó personas por el mundo y fue un icono de esperanza frente al pesimismo, y un emblema de la acción frente a la suficiencia. Es hora de darle el relevo", ha declarado el capitán del navío, Mike Fincken, en Singapur.
La asociación bengalí Friendship (Amistad) ha rebautizado la embarcación Rongdonu, que significa 'Arcoíris', y lo transformará en hospital. El navío surcará las aguas próximas a la costa para aportar su ayuda a las comunidades más pobres del país que viven en lugares de difícil acceso por carretera, ha precisado Fincken.
El primer 'Raibow Warrior' fue hundido por agentes secretos franceses en 1985. Según Greenpeace, a lo largo de su carrera, el 'Rainbow Warrior II' llevó a cabo varias campañas contra la polución industrial y los ensayos nucleares, además de socorrer a víctimas del tsunami que asoló el sur de Asia en 2004 y de bloquear las exportaciones ilegales de madera en los bosques tropicales.
El tercer 'Rainbow Warrior', un barco muy sofisticado, está casi terminado y elevará anclas este otoño.