ALICANTE

Cuatro heridos, uno de ellos grave, tras un tiroteo en Elche

El suceso se produjo entre dos familias de etnia gitana relacionadas con el tráfico de drogas

ELCHE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos mujeres, una de ellas embarazada de 21 semanas, y dos varones han resultado heridos por arma de fuego en un tiroteo ocurrido sobre las 19.30 horas de ayer en la calle Diego Martínez Sánchez de Elche (Alicante), motivado presuntamente por un ajuste de cuentas entre clanes familiares de etnia gitana relacionados con el tráfico de drogas, según han confirmado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Tres mujeres han sido detenidas en las últimas horas en relación con los hechos, y según han informado fuentes de la investigación, a estos arrestos relacionados con los disparos, podría sumarse alguno más en las próximas horas, dentro de una operación que sigue abierta.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las 19.45 horas en la calle Diego Martínez Sánchez de Elche, junto al centro de salud de Doctor Sapena, y resultaron heridas cuatro personas, dos mujeres y dos hombres. Una joven de 21 años y embarazada de 21 semanas de gestación recibió el impacto de bala en un hombro, que también le afectó al pulmón, y resultó la víctima más grave. Durante la noche, la chica fue intervenida quirúrgicamente en el hospital universitario de Elche y su pronóstico es grave funcional sin peligro vital, por lo que no se teme por su vida.

Además, otra mujer, de 33 años, sufrió un impacto de bala en la cadera y dos varones resultaron leves, uno de ellos, un joven de 20 años que sufrió una herida en la mano por el rebote de uno de los proyectiles. Todos ellos fueron atendidos por ambulancias del SAMU y del Soporte Vital Básico.

Tres detenidas

La Comisaría ilicitana trasladó varias patrullas al lugar de los hechos y procedió a la detención de tres mujeres por su presunta relación con los hechos, a las que les intervino dos armas de fuego y dos armas blancas.

Las primeras investigaciones apuntan a que en el tiroteo estuvieron también implicados otros tres varones que no han sido localizados aún por las fuerzas de seguridad. En la operación también han sido intervenidos otra arma blanca, un bastón sable de acero, y tres vehículos, así como un cartucho de revólver.