campo de refugiados de Kalandiya

Dos palestinos muertos en una redada israelí en Cisjordania

Catorce personas han resultado heridas, entre ellas cinco soldados del Ejército hebreo, tras una incursión para arrestar a unos presuntos terroristas

JERUSALEN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos palestinos han muerto y al menos catorce personas más -entre ellas cinco efectivos del Ejército hebreo- han resultado heridas en altercados originados tras una incursión realizada por las fuerzas de seguridad de Israel en el campo de refugiados de Kalandiya, próximo a Ramala (Cisjordania), para arrestar a unos presuntos terroristas.

Se trata de dos miembros de la inteligencia militar palestina: Mutasim Issa Udwan, de 22 años, muerto en el acto por un disparo en la cabeza, y Ali Jalifa, que ha perdido la vida en un hospital de Ramala a causa de un disparo en el estómago, según ha precisado la agencia palestina Maan.

Los soldados israelíes han penetrado en Kalandia al amanecer para efectuar arrestos y registrar casas, según Maan. Ha sido entonces cuando se han desatado enfrentamientos con los residentes del campo y los militares, que han abierto fuego indiscriminadamente, según ha agregado la agencia. "La redada ha durado varias horas, justo cuando la gente se preparaba a tomar la primera comida del ramadán. Los soldados dispararon y rompieron ventanas", ha señalado Abu Saer, cuya casa colinda con la de la primera víctima.


Un soldado evacuado

Las fuerzas israelíes han detenido a dos personas tras el brote de violencia y uno de los soldados heridos ha tenido que ser evacuado a un hospital. Los otros cuatro han podido ser atendidos en la misma escena de los altercados.

Según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post', los soldados de Israel están verificando las bajas registradas tras la operación. El pasado mes el Ejército israelí mató a un palestino por disparos durante una redada realizada en la localidad de Nablús, en Cisjordania.