Thiago se reivindica en la revancha del United
Los de Ferguson ganaron al Barcelona en un amistoso disputado en Washington, donde el joven hispano-brasileño dejó su sello con un golazo
Actualizado: GuardarEs la sensación de la pretemporada. Recibe, roba, toca, ordena y marca goles de crack' mundial. Thiago Alcántara demostró una vez más ante el Manchester United que sigue empeñado en ponerle las cosas difíciles a Pep Guardiola. El canterano se reivindica partido a partido y ésta ultramotivado ante la posible llegada de Cesc al Camp Nou. Esta pasada madrugada volvió a erigirse en el goleador del Barça en los partidos de preparación. Y es que el joven azulgrana va a genialidad por partido.
El hispano-brasileño cogió el balón, se acomodó el esférico a su pierna derecha, la engachó y la pelota trazó un efecto que se coló en la escuadra de la portería defendida por De Gea. El tanto solo sirvió para igualar un encuentro que posteriormente perderían los de Guardiola ante el Manchester United por dos goles a uno. Un envite que sirvió a los de Ferguson para tomarse una pequeña revancha de la final de la Champions disputada hace un par de meses en Wembley.
El rendimiento de Thiago, siguiendo la línea ascendente del final de la pasada temporada y de la gran Eurocopa sub-21 con España, no puede pasar desapercibida para el técnico azulgrana pese a que éste admite la necesidad de ir "poco a poco" en la progresión del jugador. "Está en uno de aquellos momentos en los que todo lo que chuta le entra. Todos los excesos son malos. Es muy joven, de gran calidad, pero con mucho margen de mejora". Además el propio jugador, autor también de dos goles ante el Internacional de Porto Alegre y Bayern Munich, se mostró humilde al término del encuentro ante el United. "El gol es sólo una anécdota. No me importa eso de ser pichichi, sino poder ayudar al equipo".
En cuantro al encuentro, cuarto de la gira para los de Guardiola, sirvió para que los menos habituales sigan sumando minutos y seguir puliendo los conceptos tácticos. Solo seis de los titulares que disputaron la final de Wembley estuvieron sobre el césped del FedEx Field de Washington: Valdés, Busquets, Abidal, Iniesta, Villa y Pedro. El de Fuentealbilla, junto al citado Thiago, llevó la manija del centro del campo en ausencia de Xavi en un encuentro que terminó perdiendo el conjunto catalán tras dos errores defensivos. Nani abrió el marcador en la primera mitad para el United tras culminar una contra de Welbeck.
En la segunda parte el Barcelona pudo empatar gracias a un disparo de Pedro que atrapa De Gea y minutos después Thiago convirtió en arte un disparo desde la frontal. Pese a la mejora azulgrana en el segundo periodo, otro fallo en la línea de atrás propició el segundo gol para los ingleses. Michael Owen, ese chico que nunca se cansará de marcar goles, aprovechó un pase en profundidad para superar con elegancia a Valdés.