El expresidente valenciano Francisco Camps. / Archivo
relevo en valencia

Camps reclama su derecho de ingresar en el Consejo Jurídico Consultivo

El expresidente autonómico mantendrá su escaño en Les Corts, aunque renunciará al sueldo

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, entrará a formar parte del Consejo Jurídico Consultivo (CJC) como miembro nato, con voz pero sin voto, y mantendrá su escaño en Las Cortes, aunque renunciará a su sueldo como diputado. Según han confirmado fuentes próximas al expresidente, Camps ya ha solicitado su ingreso en el órgano asesor del Consell, tal y como prevé el Estatuto de Ex Presidentes de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, Camps mantendrá su acta de diputado, donde ocupa el asiento número 43, en la tercera fila del hemiciclo, entre las alcaldesas de Valencia y Alicante, Rita Barberá y Sonia Castedo, desde el pasado jueves, cuando el nuevo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tomó posesión de su cargo y pasó a ocupar el sillón azul de presidente, ubicado en la primera fila, al lado de la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León.

Además, el expresidente habría renunciado también a la posibilidad que plantea el estatuto de contar con una oficina de apoyo con dos asesores, chófer y coche oficial a cargo de la Administración. La normativa le permite disponer también de un servicio de escoltas y mantener de forma vitalicia el tratamiento de Molt Honorable.