fútbol

Agüero pide perdón a la afición del Atlético

El delantero argentino admite su error en las formas, confiesa que vivió "con dolor" su salida de la entidad y culpa a los dirigentes rojiblancos de "faltar a la verdad"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y Agüero pidió perdón. Dos meses después de anunciar su intención de abandonar el Atlético de Madrid, el nuevo fichaje del Manchester City quiso zanjar su polémica salida del club rojiblanco por medio de una entrevista realizada en su página web. El delantero argentino admite su error en las formas y confiesa que vivió "con dolor" su salida de la entidad. "Lo dije en el comunicado del 23 de mayo. No era fácil para mí tomar esa decisión. Porque tuve cinco años muy intensos en el club. Pero sentí que una etapa había terminado, que necesitaba un cambio. Porque si de algo estoy seguro es que me hubiera traicionado a mí mismo si le ponía un límite a mi deseo de seguir creciendo".

El exrojiblanco reconoce que su marcha, tras cinco temporadas a orillas del Manzanares, no se realizó como él esperaba y por eso quiso limpiar su imagen ante la parroquia atletica, una afición enfadada que le dedicó distintos cánticos en el transcurso del encuentro ante Strømsgodset el pasado jueves. "Yo quise firmar, renovar, como una forma de devolver al club y a todos los colchoneros todo lo que me habían dado. Pero también es cierto que en ese momento el club se comprometió a que cuando yo dijera que quería irme, facilitaría mi salida. Lamentablemente eso no sucedió y complicó las cosas", reconoció.

Además el ariete del City no dejó pasar la oportunidad de lanzar un dardo para la directiva, a la cual considera parte responsable de la mala imagen dada tras su marcha. "Reconozco que, al sentir que algunos del club en quienes yo había confiado no cumplieron con su palabra, y que incluso hicieron declaraciones públicas que me hicieron daño porque faltaron a la verdad, dije cosas que pudieron herir a la afición. Pero quiero decirles que nunca estuvo en mi ánimo faltarle el respeto a quienes siempre se comportaron tan bien conmigo. No soy yo el malo de esta película aunque algunos se hayan empeñado en que así parezca", indicó el Kun.

Por último, Agüero no quiso cerrar las puertas de regreso a la Liga española en un futuro. "Vivir en España me ha hecho crecer como persona, mi hijo nació allí…. Voy a extrañar el país pero sé que en algún momento nuestros caminos volverán a cruzarse", sentenció.