El Arsenal dice que el fichaje de Cesc Fàbregas depende ahora del Barça
El presidente del club londinense rechazó una oferta de 29 millones de euros por el español
LONDRES Actualizado: GuardarEl presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood, ha asegurado que la decisión sobre el fichaje de su capitán español Cesc Fàbregas depende ahora del Barcelona y ha afirmado que si el equipo quiere al jugador "tendrá que pagar lo que vale".
El técnico del equipo, Arsene Wenger, invitó hace unos días al jugador a que le explicara abiertamente cuál es su intención. El entrenador francés ha insistido públicamente en que prefiere que el centrocampista se mantenga en el club, pero que le abrirá las puertas de de éste si desea abandonarlo. Mientras, Cesc ha guardado silencio y se ha mantenido prudente durante el verano sin repetir las declaraciones de años anteriores en las que insinuaba su regreso al Camp Nou.
El Arsenal ha pedido 40 millones de libras (unos 45 millones de euros) por el traspaso de Fàbregas al Barcelona, una cantidad que el club catalán no está dispuesto a pagar de momento. "Han estado dando vueltas al tema durante un año y medio y tienen que decidirse. El balón está en su campo. Hicieron una primera oferta de 26 millones de libras (unos 29 millones de euros) y luego otra oferta", ha señalado Hill-Wood en declaraciones al 'Daily Star'. "Si quieren comprar al jugador tendrán que pagar lo que vale. Y cuando se mira lo que se está pagando en otros lugares no creo que sea un precio desorbitado", ha añadido el presidente del Arsenal.
Antecedentes
En el caso de no llegar a un acuerdo, Cesc Fàbregas tiene una última posibilidad: solicitar formalmente ser traspasado. En el fútbol inglés existe la norma del 'Transfer Request', que consiste en una petición por escrito de traspaso por parte del jugador, una figura aceptada por todas las partes y que obliga moralmente al club a facilitar la salida del jugador. Entre los antecedentes recientes está la salida de Xabi Alonso desde el Liverpool al Real Madrid, la marcha de Fernando Torres al Chelsea o el fichaje de Javier Mascherano por el Barcelona.