Varios modelos de 'smartphone'. / Archivo
tecnología MÓVIL

El iPhone 5 llegará en septiembre junto al iPhone Nano

El precio del dispositivo de bolsillo sería de aproximadamente 349 dólares y llegaría desbloqueado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se sabía que llegarían en septiembre, el 5 de septiembre, pero lo que no se sabía es que el nuevo iPhone iba a llegar con sorpresa. El smartphone que ha revolucionado la telefonía aterrizará después de verano con la versión del iPhone 5 y, aquí está la novedad, con la versión del iPhone Nano, que podría denominarse iPhone 4S.

El iphone 5 tendrá como principal añadido una cámara de 8 megapíxels, según se desprende de una nota enviada a algunos inversionistas por Chris Whitmore, del Deutsche Bank, que desvela más misterios. “Con Nokia y RIM luchando, es el momento adecuado para Apple de penetrar agresivamente en el mercado de teléfonos inteligentes de gama media, es decir, categoría 300-500 dólares que han mejorado el mercado objetivo y cuota de mercado”, explicó.

“La idea de un iPhone Nano, uno más pequeño y más barato, es para que Apple tenga un dispositivo más pequeño y más asequible, con lo que Apple podría ganar nuevos clientes”, argumenta.

Whitmore piensa que el precio sería de aproximadamente 349 dólares, y el dispositivo estaría desbloqueado. Esto podría ayudar a Apple a ayudar a algunos de los mil millones de personas en 98 países que prefieren los servicios de prepago a postpago.

En el último informe ofrecido por Apple sobre sus ganancias, se desveló de forma oficial que iPhone 5 llegaría a lo largo de los próximos meses. No obstante, no se ha confirmado una fecha concreta de forma oficial.

Incluso, la propia compañía reveló información sobre el desarrollo de un iPhone más barato o de gama baja para países en desarrollo, y de esa manera darle pelea al androide verde, que según IDC, a fines del año en curso, tendrá nada menos que el doble de participación de mercado a nivel mundial que la empresa de la manzana. Con información de Excelsior.