fútbol

El Barça dice que puede esperar al fichaje de Cesc «hasta el 30 de agosto»

El vicepresidente deportivo del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que la incorporación de Fàbregas dependerá "del dinero y el tiempo del que disponga" el club

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este lunes tener tiempo para fichar hasta el 30 de agosto y ha afirmado que el club "hará algo seguro" en cuanto a incorporaciones se refiere, aunque por el momento no haya "ninguna novedad" respecto Cesc.

"Somos discretos y preferimos no hablar de fichajes, pero tenemos tiempo hasta el 30 de agosto de hacer cosas y seguro que algo haremos", manifestó durante la rueda de prensa de presentación del primer fichaje de la temporada 2011/2012, el chileno Alexis Sánchez.

Respecto al estado de las negociaciones por Cesc Fàbregas, Bartomeu se limitó a decir que "van por el camino que van". Por otro lado, referente al dinero disponible para traer al catalán, el club "intentará hacer lo que pueda con el dinero" que del que dispone, "tanto en los encargos para el primer equipo como para el filial".

Sobre la llegada de Alexis Sánchez, Bartomeu explicó que los 11'5 millones de euros en variables -que se sumarían a otros 26 de fijos- se reparten en tres puntos. "Irán en función de los títulos que gane, de los minutos que juegue y de que el Barça llegue cada año a los octavos de final de la Champions", detalló.

Además, aseguró no haber pagado comisiones a ningún intermediario, ya que la negociación fue directa entre Barça y Udinese. Eso sí, según Bartomeu, el agente del jugador recibirá el 5% de su salario, algo habitual en los contratos de los jugadores blaugrana.

Ambos clubes han acordado la disputa de un Gamper y de un amistoso a jugar en los próximos tres cursos, los ingresos del cual se deberán repartir entre las arcas de las dos entidades.

Por su parte, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, también presente en el acto, se mostró hermético sobre las posiciones que valora reforzar el cuerpo técnico, y se limitó a recordar que "el 90 por ciento de los jugadores fichables" ya juegan en el Barça.