El Madrid cierra con pleno en Norteamérica
José María Callejón en el minuto 2, y Mesut Özil en el 11 marcaron para los madrileños. Michael Farfán anotó en el 80 el gol del Union
Filadelfia (EE.UU.) Actualizado: GuardarEl Real Madrid completó su gira norteramericana con una nueva victoria en el primer partido sin goles de Cristiano Ronaldo en Estados Unidos. Fueron Callejón y Mesut Özil quienes asumieron la faceta goleadora ante el marcaje que anuló al portugués cuando saltó al campo en la segunda parte. El delantero del equipo español participó en un segundo tiempo aburrido y de ritmo lento después de los las sustituciones ordenadas por Mourinho, que incluyó también la salida de Casillas, Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Álvaro Arbeloa. En esta segunda parte fue el equipo norteamericano, líder de la Conferencia Este de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), el que más buscó el empate. Sin embargo, los locales únicamente pudieron maquillar el resultado con un postrero gol de Michael Farfán en el minuto 80. La velocidad con la que el Real Madrid se había puesto 0-2 había acabado con cualquier esperanza en el minuto 11. Para las conclusiones queda el buen movimiento de Callejón en el primer tanto al aprovechar la indecisión de los centrales rivales y otro detalle de calidad de Özil en el segundo tanto del encuentro.
Así, el equipo merengue del técnico José Mourinho ha termina su gira por Estados Unidos con una nueva victoria. Anteriormente había superado Los Ángeles Galaxy (4-1) y el mexicano Chivas de Guadalajara (3-0). Con estos resultados se acerca su posible triunfo en este torneo mixto entre equipos americanos y europeos denominado World Football Challenge 2011, en el que solo Manchester United y Barcelona cuentan con posibilidades de alcanzar el primer puesto. No obstante, el principal objetivo de la plantilla del club español era la aclimatación física y para ello efectuó un exigente trabajo en este periplo, con veinte jornadas de entrenamiento y tres partidos amistosos, y ahora regresa a España para preparar su arranque en la temporada. Además, Cristiano Ronaldo demostró su buen estado con cuatro goles en tierras estadounidenses. "Ha sido una gira provechosa, pero ahora regresamos a casa a prepararnos y a empezar a pensar en la Supercopa de España, algo que nos ilusiona mucho a los madridistas", expresó el portero mundialista Iker Casillas.