mijas

La Policía interviene 2.500 kilos de productos falsificados de marca en Málaga

Los dos detenidos distribuían la mercancia entre los vendedores ambulantes de la costa del sol

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos personas detenidas en Mijas Costa (Málaga) y más de 2.500 kilogramos de productos de conocidas marcas comerciales que habían sido falsificados es el fruto de una investigación llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía en la Costa del Sol. La operación comenzó hace unas semanas al detectarse un aumento de actividad ilegal en puntos de venta ambulante.

Tras realizar varias gestiones en la ciudad de Marbella, efectivos de la Policía Nacional localizaron una vivienda en la barriada de Las Lagunas de Mijas Costa (Málaga) en la que residían unos ciudadanos de color y donde se detectó un continuo trasiego de vendedores ambulantes. Los agentes se percataron, además, de que los inquilinos del piso adoptaban medidas de seguridad al controlar la entrada y salida de los individuos que distribuían posteriormente los productos adquiridos, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía.

Pudo comprobarse cómo los ocupantes de la vivienda recibían varios paquetes de empresas de transportes internacionales por lo que el pasado día 15 se procedió a la detención de los sospechosos, dos ciudadanos senegaleses de 23 y 27 años, cuando iban a recibir varios bultos con un peso total de 350 kilogramos. La mercancía intervenida en ese momento se componía de bolsos, cinturones y otros textiles falsificados, mientras que la que se encontró en la vivienda previo registro tenía un peso aproximado de 2.500 kilogramos y entre otros objetos encontraron monederos, cinturones, relojes, mochilas y bolsos.

Los detenidos han pasado a disposición judicial y los productos están siendo investigados por la Policía Científica para proseguir con la operación, que continúa abierta.