tráfico | operación salida

Primeras retenciones en Madrid

Para facilitar la movilidad en estos tres días, más de 14.000 agentes de la Guardia Civil vigilarán las carreteras

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las salidas de las grandes ciudades han comenzado a presentar dificultades para el tráfico con motivo del inicio del puente de Santiago, fundamentalmente las principales vías de salida de Madrid, ha informado la DGT. A las 15.30 horas, la circulación era densa en la A-6 (carretera de La Coruña) a la altura de Las Rozas, con catorce kilómetros de tráfico lento, así como en la A-1 (carretera de Burgos) a su paso por San Sebastián de los Reyes y Algete.

La A-3, en dirección Valencia, presentaba dificultades en Rivas-Vaciamadrid; la A-5 (carretera de Andalucía), en Móstoles, y la M-40 registraba retenciones de seis kilómetros entre Vallecas y Coslada y desde este municipio en dirección Hortaleza a causa de la avería de un camión.

En Sevilla, la circulación era lenta en la carretera de circunvalación S-30, a la altura del puente Reina Sofía, al igual que en la V-30 y la V-21, ambas en Valencia, a su paso por las localidades de Quart de Poblet y Alboraya, respectivamente. En Granada, la N-340 también registraba tráfico lento en Salobreña y Torrenueva.

La Dirección General de Tráfico ( DGT ) ha puesto en marcha un dispositivo especial para este fin de semana largo en el que se prevén 5,7 millones de desplazamientos al ser el lunes festivo en seis comunidades autónomas por la celebración del apóstol Santiago. Para facilitar los desplazamientos de estos tres días, más de 14.000 agentes de la Guardia Civil vigilarán las carreteras, al tiempo que la DGT tiene previsto, si la intensidad de la circulación lo requiere, la instalación de conos para formar un carril adicional siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido.

"No arriesgar"

En previsión del aumento de desplazamientos, el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha lanzado un llamamiento a la prudencia en las carreteras para "intentar corregir el repunte" de accidentes, especialmente los registrados el pasado fin de semana, con 28 fallecidos.

"Atención a las carreteras secundarias, a la velocidad, no arriesgar, atención a los adelantamientos", ha aconsejado Navarro de cara a los próximos tres días que prevé complicados en las carreteras.