Sánchez-Camacho: «Camps ha hecho un gran sacrificio por España»
La presidenta del PP de Cataluña ha valorado su dimisión como un "gesto sin precedentes en política"
BARCELONA Actualizado: GuardarLa presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha destacado el "gran sacrificio" de Francisco Camps "por el partido, por Valencia y por España". Después de que ayer por la tarde prefiriese guardar silencio sobre la dimisión del presidente valenciano, a la espera de que hablase primero la cúpula del partido, hoy Sánchez-Camacho sí ha valorado el "gesto sin precedentes en política" de Camps.
Sánchez-Camacho ha expresado su "respeto" hacia la "decisión personal" que ha tomado el político "para poder defender su inocencia sin perjudicar al partido y para beneficiar a Valencia y a España".
La presidenta de los populares catalanes ha mostrado a Camps su "apoyo, cariño y reconocimiento", le ha tildado de "extraordinario presidente valenciano", ha defendido "su inocencia y su honestidad", y ha asegurado que "se va con menos de lo que tenía".
Sánchez-Camacho espera que "en el momento en que se haga justicia, pueda volver a la vida política", aunque mientras tanto está convencida de que "el relevo que escojan las Cortes Valencianas será un extraordinario presidente de la Generalitat Valenciana"